CURIOSIDADES DEL CAFÉ

El café es una planta que surgió en Etiopía, al oriente de África.


Denominado erróneamente como bebida alcohólica:

La palabra café deriva del terminó del idioma árabe kahoueh que era el término para llamar a las bebidas alcohólicas, la aplicación del terminó kahoueh se le adjudica a los primeros musulmanes, ya que el islam prohibió el consumo de bebidas alcohólicas, en idioma turco era pronunciado kahveh, cuando el producto fue comercializado con occidente se castellanizó como café.

Las cabras descubrieron el café:


El café fue descubierto por accidente. En el siglo IX, un pastor se llamaba Kaldi,  que iba con sus cabras pastando se dio cuenta de que sus animales andaban algo agitados y se comportaban de forma extraña. Vio que se estaban comiendo unos granos y decidió probarlos para ver si tenían algo que ver. Pronto noto que él también estaba inquieto y esa noche le costó conciliar el sueño.
El pastor lo contó a su pueblo y el imman de una mazquita próxima se interesó por aquellos frutos silvestres. Decidió probarlos en infusión y comprobó que podría mantenerse despierto toda la noche.

De esta manera, decidió dar a bebida a sus discípulos para que se mantuviese despierto durante la oración nocturna. Después, de boca en boca propago sus efectos hasta nuestros días.

Una de las bebidas más consumidas en el mundo:

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo – después del agua – y el segundo motor económico a nivel mundial por detrás del petróleo

El café literalmente puede matarte:
La cafeína es considerada una sustancia psicoactiva, su consumo en altas dosis pueden ocasionar alucinaciones y hasta la muerte, varios estudios revelaron que aproximadamente cien tazas de café sería una dosis fatal.

La primera cafetería conocida en el mundo:

La primera cafetería abrió sus puertas en la Cuidad de Berlín en 1670, inmigrantes armenios abrieron la primeas cafeterías en Francia, pero fue el café Procope abierto en París, en 1686 el que revoluciono la manera de preparar el café actual usando el “método del filtrado” (colar el café molido con agua caliente a través de un filtro).

¿Mal aliento? Una taza de café?:

Científicos de Tel Aviv descubrieron que el café inhibe el desarrollo de las bacterias que causan halitosis, mejor conocido como mal aliento. Así que si olvidaste lavar tus dientes por la mañana, ¡corre por una taza!
El café con leche:
El café con leche nació en 1600, cuando un médico francés sugirió añadir leche al café para curar diversas dolencias que padecían sus pacientes.
Los beneficios del café:
El café estimula el sistema nervioso central, tiene efectos beneficiosos sobre los vasos sanguíneos y contribuye a que el sistema renal funcione correctamente. También resulta eficaz para mitigar migrañas e, incluso, potencia el efecto de diversos fármacos.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario