CURIOSIDADES DE LAS HORMIGAS


Ocupan cerca de una cuarta parte del planeta:

De mil billones a diez mil billones se calcula el número de hormigas habitando el planeta Tierra, estimando que pueden componer entre 15-25% del total de la biomasa de animales terrestres.

Poseen el cerebro más grande en relación a su tamaño:

Las hormigas poseen el cerebro más grande en relación con el tamaño de sus cuerpos, son capaces de cargar cerca de 50 veces en relación con su peso, y de 30 veces en relación al volumen de su cuerpo, además pueden llegar a sobrevivir dos semanas sumergidas bajo el agua.

No tienen pulmones:

Entre otra de las curiosidades de las hormigas, ¿sabías que? las hormigas no poseen pulmones su respiración se da mediante unos órganos llamados espiráculos localizados a sus costados.

Tienen ojos compuestos:

Las hormigas son criaturas sumamente raras sus ojos están compuestos de otros ojos más pequeños. Esto se conoce como ojos compuestos, además poseen dos estómagos, uno es para digerir sus alimentos y el segundo es usado como depósito de alimentos para compartir con otras hormigas.

Ayudan a eliminar los parásitos de las aves:

El ácido fórmico despedido en forma de aerosol por las hormigas madereras son empleadas en el plumaje de algunas especies de pájaros, ya que este ácido elimina los parásitos que las atacan a estas aves.

Muy rápidas, intrépidas e inteligentes:


Estos pequeños insectos tienen aproximadamente 250 mil células cerebrales en su pequeña cabeza, lo que la convierte el insecto más inteligente sobre la Tierra. Por otro lado, pueden correr hasta 8 centímetros por segundo, que traducido a un humano sería como si corriéramos un promedio de 55 kilómetros por hora.

Físicamente son muy fuertes:

Los estudios siempre expusieron que estos increíbles insectos pueden cargar hasta 50 veces su propio peso, pero recientes investigaciones dicen que en realidad soportan aproximadamente 5 mil veces su peso.

Igual antiguas como los dinosaurios:

Aunque no lo creas, las hormigas proceden de un antepasado similar a las avispas, que evolucionó en lo que actualmente son en la mitad del Período Cretáceo, entre 110 y 130 millones de años atrás.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario