Este lo determina el color de la gallina que pone el huevo, ya que si la gallina es de color marrón por ende el huevo saldrá de este color y si por el contrario la gallina es blanca la cascara saldrá de color blanco. Es un factor genético.
Como saber si el huevo es fresco:
Al contrario de lo que piensan algunas personas, darse cuenta si un huevo está fresco es muy fácil, sólo basta con sumergirlo en agua y ver que este no flote.
Las yemas:
Todos los que consumimos huevos en algún momento hemos visto que algunas yemas son mas pálidas que otras, esto se debe a la alimentación que recibe la gallina, ya sea de granja, suelo o jaulas.
Tamaño del huevo:
Muchas veces no encontramos una explicación de por qué el huevo es grande o no; esto se debe a los años que pueda tener la gallina, ya que entre más vieja esté más probabilidades hay de que el huevo sea de mayor tamaño.
¿Se pueden lavar los huevos?
No es recomendable, ya que estas prácticas dañan la cáscara, la cual actúa como barrera a la entrada de microorganismos que pueden dañar el producto y provocarnos enfermedades. Si necesitas lavarlos puedes hacerlo, pero una hora antes de prepararlos, para así evitar cualquier alteración.
¿Se puede comer el huevo si este presenta grietas?
No es muy recomendable, ya que estas grietas permiten el paso de microorganismos que pueden provocar enfermedades. En ocasiones las grietas pueden ser tan pequeñas que no alcanzamos a percatarnos de ellas, por eso tenemos que prestar mucha atención cuando vayamos a consumirlos, así nos evitaremos percances.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario