CURIOSIDADES DE EL LIBRO MAS GRANDE Y PEQUEÑO DEL MUNDO




Our Fragile Natural Heritage', (Nuestro frágil patrimonio natural), es el libro que acaba de ganar el Récord Guinness al más grande del mundo. 
El documento fue presentado en Szinpetri, a 240 kilómetros al este de Budapest, en Hungría.
La gigantesca obra mide 4.18 x 3.77 metros, pesa 1.420 kilos y tiene 346 páginas. Ha sido construido por el inventor:

húngaro Bela Varga y su esposa.

El contenido del libro es un recorrido de marcado carácter ecológico por las maravillas naturales de Hungría y de otras partes del mundo. Para su visionado, el inventor ha tenido que recurrir a puntales y flejes que sostengan el titánico peso de las tapas y las páginas.
Pensaban que no habría algo mas grande que el anterior, que ya de por si era exagerado, se equivocaron… perdón me corrijo, nos equivocamos. Porque yo pensaba que hasta hoy en ida el anterior libro era el mas grande del mundo pero fue desplazado del récord guinness en el 2012 por este nuevo campeón.
 ¿Su contenido? Básicamente es una recopilación de las historias sobre hechos de la vida del profeta y sobre la influencia del Islam en el mundo. 
La creación de este nuevo coloso llevo 16 meses de duración y trabajaron un total de 50 personas para completarlo.

EL LIBRO MAS PEQUEÑO DEL MUNDO:



Vladímir Aniskin

Es el nombre del miniaturista siberiano que acaba de crear los dos libros más pequeños del mundo. Los libros fueron expuestos en el corte de un grano de amapola.
Los libros miden 0.07 mm x 0.09 mm. El texto ha sido impreso en un proceso litográfico y el autor reconoce que el proceso más difícil ha sido el de poner todas las páginas juntas y poder pasar de página.
El primero de los libros se titula Levsha y trata sobre un artesano de Tula, una historia épica. El segundo libro, Alfabeto, contiene el alfabeto ruso. El libro es 88 veces más pequeño que el libro más pequeño que consta en el Libro Guinness de los Récords.
El autor ha estado trabajando en este proyecto durante cinco años y quiere publicar por lo menos diez libros en miniatura más. 
 ¿Te imaginas leyendo con una lupa?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario